jueves, 13 de junio de 2013

NADA CAMBIARÁ MI MUNDO

Tal día como hoy vi la luz por vez primera. A mis recién estrenados 39 años aún disfruto como los niños de mi día. Me han augurado un buen año y, aunque los tiempos que corren no hacen propicio el toparse con la suerte, creo a pies juntillas en esta premonición. Sé que para mirar a la felicidad a los ojos sólo has de poseer a alguien por quién luchar y te has de topar de bruces con ella cuando buscas en tu interior las fuerzas necesarias para hacerlo y las encuentras.

Yo lo he hecho tantas veces que siento haberme encontrado a menudo con la felicidad, ese ser esquivo, casi mitológico y literario a penas. A veces he pensado que la suerte nunca estuvo de mi lado. Ahora sé que siempre ha estado ahí y que lo único que me faltaba eran unos ojos que supieran mirarla. Ahora ya lo tengo todo; mis soles, mi luna, mis estrellas, mi cielo y un universo de palabras que atravieso a menudo, que compongo y recompongo, que aderezo. ¿Qué más podría desear? Nada cambiará mi mundo.


Mónica Alarcón Illanas







ACROSS THE UNIVERSE (A través del universo)

Las palabras surgen a raudales como una lluvia infinita en un vaso de papel
Se deslizan al pasar
Desaparecen a través del universo
Charcos de tristeza, olas de alegría flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

Imágenes de luz encima bañando ante mí como un millón de ojos
Que me llaman y me llaman a través del universo
Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón
Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

Sonidos de risas y sombras de tierra resuman en mi vista abierta
Incitándome e invitándome
Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo
Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

The Beathles, versionado por Rufus Wainwright

 

2 comentarios:

  1. Sí, tu mundo cambiará, cada día que pase. Y cada día encontrarás un motivo nuevo para seguir disfrutando de tu sistema solar íntimo y particular. Cada día brillará un poco más por un rincón distinto, o se manchará un poquito por otro rincón, o cambiará de color una esquina... Pero estás en el camino que te permite descubrir cada día ese pequeño cambio hermoso. Dentro de unos años, cuando lo vuelvas a mirar, verás cuánto ha cambiado y cuánto te sigue gustando. Y lo que es más importante: verás cuánto ha crecido el número de gente que sonríe a tu alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré el camino, entré en la órbita, ya se cuál es mi centro y sobre él giraré imperecederamente. En un sistema solar inventado, de soles, lunas, estrellas y planetas escogidos. Manteniendo para siempre un delicado equilibrio, casi mágico. Brillando bajo un majestuoso sol que alentará la simbiosis y donde, cada vez, acogerá nuevos satélites que no harán más que enriquecer mi galaxia. Aún resuena el eco del big bang, de aquella súper nova que surgió del interior y creó para éste mundo mágico.

      Eliminar